27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, celebra el 17 aniversario del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), con una serie de actividades para entender mejor el mundo editorial.

En el segundo día de actividades se impartió el curso–taller “Políticas y criterios editoriales”, a cargo de Erika Medina, correctora de estilo del CEAPE, quien compartió conocimientos teóricos para recorrer apenas una parte de los infinitos entresijos de la producción editorial.

A mitad de jornada, Tomás Granados impartió la conferencia “Profes(ionaliz)ar la edición”, y destacó la importancia de seguir órdenes en el trabajo, así como la parte relacionada con la edición de una publicación que, cuando llega a las manos del lector, éste puede apreciar su contenido.

“Se tiene que pensar globalmente y actuar localmente, así se puede profesionalizar la edición. Nuestro trabajo tiene componentes morales, donde hay que decidir entre el bien y el mal, el respeto a la obra de los colegas, imágenes, debe haber un respeto a la autoría, en todos sus sentidos”, concluyó el ponente.

Estas actividades se llevan a cabo en la Librería Castálida, en Pedro Ascencio #103, Col. La Merced, Toluca, Estado de México.

 

Deja una respuesta