27 de abril de 2024

Lupita Murguía toma protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Amigos Materialistas

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Amigos Materialistas, A.C. (AAMAC), para el periodo 2023-2025, presidida por Omar Alberto Rocha Meníndez, ceremonia en la que reconoció que su dedicación y experiencia son fundamentales para impulsar el desarrollo del sector en Querétaro y para enfrentar los desafíos que se presenten.

 

La funcionaria estatal destacó que el trabajo de las empresas del sector de comercio de materiales para la construcción no solo contribuye al desarrollo urbano, sino que también genera empleo y fomenta la actividad económica en todas las comunidades del estado.

 

«Todos ustedes son proveedores de materiales para la construcción, una actividad fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado y de nuestro país. Cuando uno llega a un país, a un estado, se fijan en la actividad en materia de construcción, no solamente de vivienda, de comercio, también de infraestructura, y cuando uno ve que es una entidad pujante, un país con desarrollo, es porque hay una actividad de la construcción muy importante como generadora de empleos, como generadora de empresas y de reactivación económica», afirmó.

 

Murguía Gutiérrez resaltó que es fundamental fortalecer la colaboración entre el gobierno y las empresas de este sector, además de resaltar que es importante que sea a través de la sociedad civil organizada.

 

El presidente entrante de la AAMAC, Omar Alberto Rocha Meníndez, mencionó que este sector genera mil 500 empleos, más de 100 puntos de venta en todo el estado y cuenta con un padrón de más de 600 vehículos de diferentes capacidades y aplicaciones.

 

Dijo que la asociación es un grupo de empresarios que responden a un compromiso con la sociedad, con la visión de un mejor servicio de proveeduría para la construcción y que se encuentran a la vanguardia de lo que demanda el desarrollo del estado.

 

Deja una respuesta