27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2023. Como parte de su Temporada de Verano, la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) presentó su espectáculo “Esencias”, en el Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México.

Fue así que, el cuerpo de bailarines ejecutó un programa de cinco coreografías en las que se matizan diversos estilos y lenguajes, bajo la dirección de Jasmany Hernández.

Abrieron este recital con la coreografía de Eloy Barragán “Humanos”; una obra que celebra la vida, la resiliencia, esta capacidad que tienen los seres humanos de reponerse ante las adversidades; es una pieza muy emotiva.

Presentaron también “Sonata Facile” como un homenaje a Wolfgang A. Mozart, ejercicio en el que dos bailarinas están contrapunteando a través del lenguaje y el movimiento de la danza clásica.

Asimismo, “El Debate”, una comedia que deja ver las realidades de nuestro tiempo, es una presentación de solos con música de Johann Sebastian Bach para cello; ambas son de la coreógrafa residente, Yazmín Barragán.

Destacó en esta noche, el estreno mundial “Estudio No.1, Animus”, con la coreografía de Jasmany Hernández; es un solo en el que se busca abordar el suspenso y se trata de los estados de ánimo, es decir, las diferentes personalidades que pueden enfrentar los seres humanos.

Cerraron con un divertimento con música de Jules Massenet y que, bajo el nombre de “Majísimo”, es una adaptación especial para la CDEM, una obra de danza clásica con un marcado estilo español; es una obra viva, vibrante que cautivó al público.

Jasmany Hernández agradeció al público que ha seguido la trayectoria de la CDEM y recordarle las redes sociales donde se pueden consultar sus presentaciones, por Facebook y Twitter, @DanzaEdomex e Instagram, @danza.edomex.

Para el público de la región de Los Volcanes, este programa repetirá el sábado 17 de junio a las 17:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco. La entrada es gratuita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta