27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a ser parte de la sexta edición del Festival de Literatura Digital “Word Fest 3.0”, como parte de las actividades de promoción a la lectura y escritura, ofreciendo actividades como talleres, conversatorios y conciertos.

Se convocó a renombrados especialistas en los temas de interés, quienes ofrecerán del 19 al 23 de junio, actividades presenciales y virtuales, para aquellos que no puedan asistir a los eventos y que están interesados podrán unirse a las transmisiones en vivo por Facebook.

“Word Fest 3.0”, inicia el lunes 19 de junio, a las 17:00 horas, con el conversatorio “Grafógrafxs”, en honor a su cuarto aniversario, dirigido por Sergio Ernesto Ríos, Alonso Guzmán, Cecilia Juárez, Carmen Lobato y Gabriela Alejandra López, en las instalaciones del Museo de la Acuarela, ubicado a un costado de la Alameda Central, en Toluca, Estado de México.

El martes 20 de junio, Yásnaya Aguilar impartirá un taller virtual sobre “Diversidad lingüística”, de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas; éste y todos los talleres tienen cupo limitado, por lo que es necesario realizar un registro previo al correo culturaedomex.registro@gmail.com.

Para las y los más pequeños ofrecerán el taller “Literatura infantil”, el miércoles 21 de junio, de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas; éste será impartido por Lorenza Espíndola, con la intención de adentrarlos en el mundo de las letras por medio de historias y aventuras.

Para el jueves 22 de junio se tiene programado el taller “Experimentación narrativa”, impartido por Ana Clavel, que será dividido en dos sesiones de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, está dirigido a las y los interesados en mejorar la trama de sus historias.

El viernes 23 de junio, Francisco Antonio León Cuervo compartirá la charla “Relatos de las comunidades indígenas para incursionar en los medios digitales” a las 12:00 horas, desde el Museo de la Acuarela.

A las 17:00 horas tendrá lugar la “Lectura colectiva en voz alta”, a cargo de Grafógrafxs y, para cerrar, ofrecerán un ameno concierto titulado “Es inútil callarla”, en la voz de María Inés Montilla, y la guitarra de Antonio López, en el mismo museo anfitrión.

Para conocer más sobre estas actividades y seguir las transmisiones en vivo se recomienda seguir las redes sociales de la dependencia estatal como @CulturaEdomex.

 

Deja una respuesta