21 de mayo de 2024

Ciudad de México, junio de 2023. Este sábado 24 de junio se llevará a cabo la edición 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México. Forma parte de las actividades para reivindicar los derechos de la diversidad en todo el mundo. Para reafirmar su compromiso y apoyar a su comunidad incluyente, Snapchat lanzó un paquete de lentes interactivos que buscan fortalecer los mensajes sobre la diversidad, el amor y la justicia 🏳️‍🌈

 

La plataforma aprovecha la tecnología de Realidad Aumentada (RA) como herramienta para aprender y acabar con los estereotipos. Los lentes permiten una experiencia más inmersiva para compartir perspectivas vitales, mensajes de apoyo y abordar temas importantes para la sociedad.

 

Desde el buscador de la app, está disponible una pestaña especial para el Mes del Orgullo con más de 50 experiencias interactivas de Realidad Aumentada. También puedes encontrar efectos increíbles escribiendo “Orgullo” o “Pride”, con los que podrás dejar volar tu creatividad para compartir mensajes de amor y solidaridad a la comunidad

 

Para mejorar los selfies y tener más opciones de autoexpresión, también hay stickers con las banderas de la comunidad LGBTQIA+, arcoiris, corazones, unicornios y mensajes de amor por la diversidad.

 

Recuerda que en los stories también puedes añadir tus canciones favoritas, esas letras e himnos de la diversidad que serán la banda sonora del Orgullo este año🎶

 

¡Por supuesto, los Bitmoji no podían quedarse fuera de la celebración! 3 de cada 5 centennials usan avatares digitales para expresarse mejor, según muestra el estudio más reciente de Snapchat. De esta forma, las y los usuarios más fashion de Snapchat podrán cambiar el outfit de su Bitmoji con camisetas que tienen una bandera en forma de corazón de la comunidad LGBTQIA+ ❤️

 

Aquí tienes algunos lentes interactivos para celebrar el Orgullo y compartir con tus amistades:

 

El corazón más cute del Pride

SnapPride lanzará este sábado un mini juego inmersivo con tecnología de Realidad Aumentada celebrando la diversidad de identidades, con el objetivo de inspirarnos a aprender más sobre la comunidad LGBTQIA+.

 

Para comenzar, debes abrir la cámara trasera de tu celular. Así conocerás al personaje The Orb, a quien tienes que tomar con tu mano. Esta orbe, que representa a la diversidad, se dispersa en fragmentos con forma de corazón. Cada uno tiene las banderas de cada comunidad: lesbiana, gay, bisexual, trans, queer, intersexual y asexual.

 

Recuerda que es una experiencia inmersiva, por lo que tienes que mover la cámara de tu smartphone a tu alrededor para encontrar todos los corazones de la diversidad.

 

Después podrás explorar cada uno pulsando sobre ellos para conocer información detallada sobre cada una de las comunidades que componen el acrónimo LGBTQIA+. Además, pronto podrás encontrar en la app una serie con siete videos, para aprender más sobre cada comunidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta