19 de junio de 2024

Entrega SEDEA forraje a ganaderos de San Joaquín

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), José González, en representación del titular, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de San Joaquín la entrega de forraje, como parte del programa emergente para ganaderos de pequeña y mediana escala.

 

El recurso permitirá otorgar 27 viajes de agua de uso pecuario a productores y mil kilos de forraje o dos pacas por beneficiario, a un total de 40 ganaderos de este municipio. Estas acciones son parte de la entrega en 14 municipios, incluidas 17 asociaciones y dos de tipo especializado, con una inversión total del Gobierno del Estado, con valor de cinco millones de pesos para toda la entidad.

 

“Venimos a visitarlos para entregar este recurso del programa emergente que se implementó para apoyar a los productores y hoy recibirán dos pacas, equivalente a una tonelada de forraje y el apoyo de viajes de agua”, señaló.

 

Se estima que en 2022 la sequía ocasionó que se dejaran de sembrar en la entidad 35 mil hectáreas, por lo que la cosecha de forraje fue escasa, por ello se destinará el recurso en especie para productores de bovinos, ovinos y caprinos.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, por la ayuda a los productores que se vieron afectados por la escasez de lluvia en esa demarcación.

 

Deja una respuesta