21 de mayo de 2024

Ford SuperVan 4.2 lista para competir en la 101° edición del Pikes Peak International Hill Climb con una mejor potencia y aerodinámica EV

Pikes Peak, Colorado, 21 de junio, 2023.- Ford Performance se prepara para la 101° edición del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb organizado por Gran Turismo, con la participación electrizante de la nueva Ford SuperVan 4.2. Este evento tan esperado mostrará el diseño de la totalmente eléctrica SuperVan 4.2 que, con las nuevas tecnologías avanzadas y características únicas, optimizan su rendimiento para la desafiante carrera.

 

Desde sus inicios en 1916, Ford y Pikes Peak International Hill Climb han creado una gran historia llena de éxito y adrenalina. Este año, en su octava participación en el evento, la leyenda de los deportes de motor, Romain Dumas, se pondrá al volante de la nueva SuperVan 4.2. Su gran experiencia y habilidades lo convierten en la elección perfecta para continuar la valiosa tradición de Ford en la carrera de montaña más renombrada de Estados Unidos.

 

Ford Performance y los expertos de STARD Advanced Research and Development unieron fuerzas una vez más para crear la nueva SuperVan 4.2, diseñada específicamente para conquistar la montaña norteamericana y mostrar los límites de la potencia eléctrica.

 

A medida que la industria automotriz avanza hacia un futuro electrificado, Ford SuperVan 4.2 ocupa un lugar central, demostrando el inmenso potencial de los vehículos eléctricos en los deportes de motor. Gracias a su aerodinámica y a su tren motriz específicamente diseñado para las subidas, la nueva SuperVan 4.2 está lista para electrificar la legendaria Pikes Peak International Hill Climb.

 

«Junto con nuestros socios de STARD, hemos producido la E-Transit SuperVan 4.2 para que sea una máquina verdaderamente competitiva enfocada para ascender rápidamente a la cima de la montaña», dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. Pikes Peak Hill Climb es la oportunidad perfecta para exhibir la tecnología y el desempeño de los vehículos eléctricos de Ford.”

 

Ford SuperVan 4.2, ideada a partir del modelo SuperVan 4, se sometió a un rediseño completo en cuanto a aerodinámica, específicamente para cortar el flujo de aire de la gran altitud de la atmósfera de Pikes Peak, al mismo tiempo que aumenta la carga aerodinámica: más de 2,000 kilos a 240 kilómetros por hora. Las características clave incluyen un alerón trasero de fibra de carbono y un divisor delantero, ambos asisten a la nueva SuperVan 4.2 a mantenerse firme en las sinuosas carreteras de la montaña. El chasis también ha sufrido una reducción de peso para mejorar el equilibrio general y proporcionar mayor agilidad en las curvas de las carreteras de la montaña.

 

Con un tren motriz mejorado que reduce el número de motores STARD UHP de 6 fases de cuatro a tres, y utilizando células de bolsa de polímero de litio de ultra alto rendimiento NMC de STARD, la camioneta logra una relación equilibrada entre potencia y peso, al mismo tiempo que conserva su sistema de tracción en las cuatro ruedas con un motor que impulsa la parte delantera y dos en la parte trasera. Con más de 1,400 caballos de fuerza de potencia combinada, Ford SuperVan 4.2 puede desplegar todo su potencial al tiempo que aprovecha el nuevo rendimiento de regeneración de 600 kW de la batería para una utilización óptima de energía.

 

«Los equipos de Ford Performance y STARD han trabajado duro optimizando SuperVan 4.2 para la carrera a la montaña Pikes Peak Hill Climb», dijo Mike Norton, Supervisor del Programa WRC y de Homologación y Reglamentos de Motorsports de Ford Performance. «Desde la aerodinámica hasta el tren motriz eléctrico, creo que nuestros tiempos de carrera en la montaña llamarán la atención».

 

Profundizando en el chasis, Ford Performance y STARD equiparon la SuperVan 4.2 con un sistema de frenado regenerativo revisado con discos de freno cerámicos de carbono, rines de magnesio con llantas para competencia Pirelli P Zero™, ejes de transmisión mejorados, un parabrisas perspex y un interior minimalista para eliminar cualquier peso que no sea obligatorio para que la SuperVan 4.2 logre el mejor tiempo posible.

 

Pikes Peak International Hill Climb se llevará a cabo el domingo 25 de junio. Para más información sobre el evento, visita https://ppihc.org/. No te pierdas la retransmisión en directo de la carrera en YouTube

Deja una respuesta