27 de abril de 2024

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 30 de junio de 2023. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) inauguró la tercera edición de “INNOVA Edoméx 2023”, la expo-venta de artesanías más grande de la entidad.

 

 

Este evento que se realiza en la explanada del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza busca ampliar la derrama económica y acercar al público del Valle de México y la Ciudad de México.

 

 

La Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, señaló que a lo largo de esta administración se ha impulsado la dignificación de los espacios de venta para el sector artesanal.

 

 

Un ejemplo de esto es “INNOVA Edoméx 2023”, un pabellón artesanal que impulsa la mejora de las y los artesanos, que en su tercera edición contará con 200 estands, convirtiéndose en la expo-venta artesanal más grande de la entidad.

 

 

Reiteró que, dentro de las acciones del Instituto, siempre se ha tenido como objetivo el impulso, difusión, promoción y venta de las artesanías; afirmó que esto se ha logrado gracias al trabajo del Instituto de la mano con el sector artesanal.

 

 

Con capacitaciones, las Tiendas de Artesanías “Casart”, los registros de marca, y los talleres de innovación, se permite que las técnicas artesanales milenarias se adecuen a las nuevas necesidades del mercado.

 

 

Aunado a esto, agradeció a las y los artesanos la confianza y su empeño por poner siempre en alto el nombre del Estado de México y ser un referente nacional.

 

 

Dentro de “INNOVA Edoméx 2023” se pueden encontrar artículos de las 13 ramas artesanales, así como una Tienda de Artesanías “Casart” en su versión de expo, destacando que es un evento para las familias mexiquenses, con talleres vivenciales que permiten al público elaborar alguna artesanía en alfarería o cartonería.

 

 

En paralelo se podrá conocer el trabajo de las y los artesanos que están trabajando en sitio, y para aquellos que gustan de la gastronomía, habrá diversas degustaciones de conservas, quesos, mezcal, vinos frutales y pulque, entre otras.

 

 

En el evento estuvieron la Secretaria de las Mujeres, Denisse Ugalde Alegría, el Vicepresidente Ejecutivo de Concaem y Consejero Directivo de CANIRAC, Mauricio Massud Martínez.

 

 

También las Presidentas municipales de San Antonio la Isla y San Mateo Atenco, Lizeth Sandoval Colindres y Ana Muñiz Neyra, respectivamente, el Presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro David Rodríguez Villegas y su Cabildo, así como artesanas y artesanos mexiquenses.

 

 

“INNOVA Edoméx 2023” invita del 29 de junio al 2 de julio, en el horario de 10:00 a 19:00 horas, para conocer la variedad artística con la que cuenta el Estado de México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta