27 de abril de 2024

En Querétaro se trabaja por los sectores más vulnerables: Gobernador

Con la firme convicción de que nadie se quede atrás, el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que desde su administración se trabaja en la atención integral a favor de los sectores más vulnerables del estado, durante la presentación de los logros registrados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que mediante el fortalecimiento del recurso público han beneficiado a más de 500 mil personas con diversos programas.

 

Como parte del esquema de diálogo permanente que se tiene con representantes de los medios de comunicación, en Contigo Informamos, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, afirmó que en su gestión se trabaja de Corazón a Corazón, a través del valor de la empatía, acción que ha marcado un antes y un después en los servicios que se otorgan desde el SEDIF, los cuales ahora son integrales; puesto que se enfocan, dijo, en impulsar la asistencia social, llevarla más allá de sólo entregar apoyos.

 

«Tenemos programas de nueva creación en esta administración (…) Nosotros Vamos ¿por qué Nosotros Vamos? son programas que, sin duda alguna, basados en el valor de la empatía buscan llevar los servicios, asistencia social, a las personas más alejadas, más vulnerables, a las comunidades más lejanas de los 18 municipios y aquí quiero agradecer a mi esposo, al señor Gobernador, el recurso que nos aumentó, porque sin duda, gracias a este recurso podemos llegar a estas comunidades, llegar a donde más nos necesitan», manifestó.

 

En su intervención, el director del SEDIF, Oscar Gómez Niembro, expuso que en casi dos años de trabajo han ejecutado una serie de acciones dirigidas a incentivar la cultura de solidaridad, empatía y vinculación en el estado, mediante programas de reciente creación, los cuales se materializaron gracias a los más de 320 millones de pesos de recurso adicional que gestionó Car Herrera desde antes de iniciar la administración y que otorgó el Gobernador para beneficio de más de 500 mil personas.

 

Durante la exposición de los programas y acciones que lleva a cabo el equipo del SEDIF, Gómez Niembro detalló que el objetivo de todos los días es ponerse en los zapatos de las personas que requieren atención, porque son las que tienen mayor necesidad en el estado; a través de la estrategia «Nosotros Vamos», que integra programas construidos en el valor de la empatía.

 

Compartió que la iniciativa «De Corazón a Corazón» fomenta acciones que buscan incentivar la cultura de la vinculación entre los que pueden y quienes lo necesitan, con la mirada bien puesta en brindar la asistencia social a grupos prioritarios. Indicó que a través de 200 Jornadas de salud se han beneficiado a más de 40 mil personas con servicios médicos y entrega de apoyos funcionales.

 

En cuanto a la protección integral a personas adultas mayores, precisó que para su servicio se creó la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, que al momento ha otorgado siete mil 234 atenciones médicas, psicológicas y jurídicas. También, dijo, construyen el Centro Gerontológico Regional en San Juan del Río con una inversión de 72 millones de pesos para beneficio de mil 500 usuarios de nueve municipios del semidesierto queretano.

 

Adelantó que este año se llevará a cabo por primera ocasión en Querétaro, la Conferencia Nacional de Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del país y federal, con la finalidad de mejorar procesos, prácticas y construir la agenda nacional conforme a los retos de la actualidad.

 

En este foro, el funcionario estatal refirió que mediante la vinculación con organizaciones no gubernamentales se triplicó el recurso otorgado para apoyo a la asistencia social con más 60 organizaciones que beneficiaron a 35 mil personas.

 

Deja una respuesta