28 de abril de 2024

El Oro, Estado de México, 3 de julio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de El Oro, realizará la Primera Carrera Atlética “Las Huellas de la Inclusión”, el 7 de julio a las 8:45 horas, en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de El Oro.

 

En esta carrera podrán participar las personas con alguna discapacidad, integrantes de instituciones y organizaciones que brindan servicios a dicho sector, así como a la población en general.

 

La intención de realizar esta carrera deportiva es fomentar la actividad física a fin de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

 

En ese sentido, la práctica del atletismo ayuda a aumentar la resistencia respiratoria, cardiovascular y muscular, además previene el cansancio y el envejecimiento, por lo que se busca impactar de forma positiva a la población mexiquense.

 

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de El Oro y en las oficinas de la Subdirección de Deporte Adaptado, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

 

Durante la inscripción, las y los interesados deberán entregar un certificado médico que avale que puede realizar actividad física y el día del evento las y los participantes deberán presentarse desayunados, con identificación oficial y un acompañante responsable.

 

Se sugiere a las y los corredores que el día del evento porten gorra, bloqueador solar, calzado y ropa deportiva, en caso de formar parte de alguna institución educativa o de rehabilitación de preferencia usar el uniforme deportivo o institucional.

 

Deja una respuesta