27 de abril de 2024

Concluyen conferencias para fortalecer el turismo de reuniones y negocios

Fortalecen a municipios con vocación en la industria de reuniones como Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Naucalpan, Tlalnepantla e Ixtapan de la Sal.

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 3 de julio de 2023. El turismo es uno de los principales ejes del Gobierno del Estado de México, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó un ciclo de conferencias con el objetivo de fortalecer el Turismo de Reuniones y Negocios en los municipios con vocación turística en este ramo, como Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.

Organizado por la Subsecretaría de Turismo, este ciclo centró su objetivo en apoyar y fortalecer a la cadena de valor turística con relación al Turismo de reuniones y negocios, para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de esta industria, en beneficio de hoteleros, restauranteros, agencias de viaje, jardines, haciendas o salones para eventos, centros de convenciones y organizadores de eventos.

El cierre de estas conferencias tuvo lugar en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, con la conferencia «La importancia del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en el fortalecimiento de las empresas del Estado de México», impartida por Federico Misael Álvarez Dávila, Director Comercial del AIT.

El conferencista enfatizó que, la industria aeronáutica comercial genera un alto desarrollo económico, social y sostenible, generando más de 80 millones de empleos en todo el mundo.

Más de 3 mil 200 pasajeros vuelan al año y el 35 por ciento de los productos que se comercializan en el mercado son transportados o enviados por avión, por ello, el Aeropuerto Internacional de Toluca representa un aliado estratégico para las y los empresarios del Estado de México.

Durante el evento se realizó una dinámica de Networking con la finalidad de generar relaciones significativas para que los empresarios generen alianzas que los ayuden a hacer crecer sus negocios a cargo de la Organización Business Network International (BNI).

Finalmente, Alexa Reyes Nader, Directora General de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría de Turismo, destacó que este ciclo de conferencias buscó promover la infraestructura con la que cuenta el Estado de México para consolidar al Turismo de Reuniones.

Resaltó que la Subsecretaría de Turismo ha estado trabajando para visibilizar la importancia de este segmento, siendo el que más aporta a la derrama económica del turismo en la entidad.

 

Deja una respuesta