27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 4 de julio de 2023. El Museo Taller Luis Nishizawa es un espacio de diálogo entre expertos y aprendices buscando impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la sociedad, por ello, abre sus puertas a distintos talleres como el de Formación de Público.

Este taller estuvo a cargo de la maestra Ana Cecilia Cissi Montilla Rugeles, Docente de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la Universidad de Guadalajara y quien es gestora cultural nacional e internacional, con más de 30 años de experiencia en cargos públicos e independientes.

Gracias a su preparación pudo compartir conocimientos con 16 personas, procedentes de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec y Lerma, así como de los estados de Guerrero y Oaxaca, con la intención de proponer una estrategia pedagógica para la formación de públicos.

Se analizaron temas como el desarrollo de audiencias que, aunque es a largo plazo, busca atraer y captar potenciales visitantes, además de retenerlos al establecer y mantener relaciones estratégicas, dinámicas y sostenibles, en el Council for the Arts de Australia, que mostraba conceptos básicos, así como dar respuesta a la pregunta ¿Qué entendemos como público, audiencia?

 

También se mostraron los tipos de audiencias y de demanda, estrategias y desarrollo de públicos, creación de valor, eliminación de barreras, creación de hábitos, ampliación de públicos regulares, fidelización de metodologías para conocer posibles destinatarios y para identificar barreras de acceso, diagnóstico rápido participativo, y árbol del problema.

Si estás interesado en conocer los talleres que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece por medio de sus diversas dependencias, puedes visitar sus redes sociales en @CulturaEdomex.

 

Deja una respuesta