28 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 07 de julio de 2023.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la capital del estado, recuperaron un vehículo con reporte de robo, mismo que circulaba con placas sobrepuestas.

 

Al circular por calles de la colonia Industrial El Palmito, policías estatales se percataron de un vehículo de la marca Audi línea A3 de color gris, que circulaba a alta velocidad, ante esto, los agentes preventivos procedieron a marcar el alto y dar alcance a la unidad motriz a fin de evitar causará algún accidente. El vehículo detuvo la marcha sobre la avenida Tarahumaras y al aproximarse los elementos de seguridad se percataron que era conducido por un hombre, el cual era acompañado por tres personas del sexo femenino.

 

Posteriormente, los policías verificaron los datos generales del automotor ante la plataforma de datos correspondiente, se les notificó que las placas de circulación de la unidad de la marca Audi no corresponden a las características del mismo; por lo que se solicitó verificar el número de serie del automóvil, el cual arrojó en la base de datos que, cuenta con reporte de robo en el estado de Sonora desde el año 2021.

 

Debido a esto, solamente la persona del sexo masculino y la unidad fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará la situación jurídica del conductor.

 

Es así como, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen la estrategia Operación Culiacán Seguro con acciones permanentes de seguridad para brindar a la ciudadanía un Sinaloa más seguro.

 

 

Deja una respuesta