28 de abril de 2024

Supervisa PEPMADU dren del Arenal

En atención a denuncias ciudadanas respecto a una coloración rojiza en el agua del dren del arenal, el personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó una visita en la colonia El Sol para platicar con los habitantes de la zona y dar atención a la problemática.

 

Luego de un recorrido por la zona se pudo observar que de ayer a hoy desapareció la citada coloración; sin embargo, ciudadanos que viven en la zona proporcionaron muestras recabadas, las cuales se estarán enviando al laboratorio de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para poder determinar de qué sustancia se trata.

 

Como parte de las actividades para el seguimiento, la PEPMADU llevará a cabo una revisión del padrón de empresas aledañas para programar visitas de inspección, así como establecer medidas y acciones para dar solución al tema.

 

Una vez que se cuente con los resultados de los análisis se podrá determinar si se trata de algún químico, sustancia o colorante vegetal, lo cual permitirá identificar a la o las empresas causantes de esta descarga y así poder aplicar la sanciones y medidas establecidas en el Código Ambiental.

 

Durante el recorrido se contó con la participación del equipo de la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro, con quienes se trabaja en conjunto para dar atención oportuna a los queretanos para generar un medio ambiente adecuado.

 

Deja una respuesta