27 de abril de 2024

Invierte Gobierno de Sonora más de 1.6 millones de pesos en programas de promoción de la salud

Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora invirtió un millón 691 mil pesos para la consolidación de políticas y estrategias de promoción de la salud en coordinación con los 72 ayuntamientos de la entidad, con beneficio para 663 mil 121 personas.

 

María Angelica Campa Peñuñuri, directora de Promoción a la Salud de la SSA, detalló que, en una primera etapa, la estrategia Crear Salud Desde los Municipios ha tenido un avance del 45 por ciento, integrándose en 34 de los 72 municipios, donde se han instalado comités municipales de salud, a través de los cuales se han priorizado problemas de salud pública.

 

Dentro de esta estrategia, agregó, 21 municipios han consolidado 105 proyectos de intervención y creado 84 comités locales de salud, los cuales están activos.

 

“El objetivo de la estrategia es fortalecer la vinculación de diversos factores e instancias en parte de los 72 municipios de Sonora para desarrollar estrategias que generen condiciones de salud y bienestar, teniendo como impulso la corresponsabilidad de la población para mejorar su salud, sus hábitos, pero también sus acciones para mantener un entorno saludable”, agregó.

 

Campa Peñuñuri indicó que algunos de los temas que se trabajan en la estrategia Crear Salud Desde los Municipios son nutrición, dengue, saneamiento básico, prevención de accidentes, salud bucal, personas en situación de calle, ansiedad, estrés, depresión, adicciones y violencia contra la mujer, perros callejeros y rickettsia, enfermedades diarreicas, entre otros.

 

 

Deja una respuesta