27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2023. Con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor de los principales sectores industriales presentes en el Estado de México, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inauguró la segunda edición de la Expo Supplier Day.

 

Durante la inauguración, Pablo Peralta García, titular de la Sedeco, resaltó la importancia del sector empresarial en la generación de empleo y riqueza, destacando que el Estado de México se ha convertido en un ejemplo de fortaleza al superar las consecuencias de una pandemia y fomentar el dinamismo económico.

 

Peralta García reconoció que, gracias a las políticas implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, el Estado de México se ha consolidado como el nodo logístico más importante de México y Centroamérica, siendo escenario de anuncios de inversiones de alto impacto cada semana, además, cuenta con sólidas cadenas de comercialización que facilitan la colocación de productos mexiquenses tanto en mercados nacionales, como internacionales.

 

En la segunda edición de la Expo Supplier Day participan empresas vinculadas a los sectores automotriz, metalmecánico, eléctrico, electrónico, agroindustrial, hotelero, tiendas especializadas, mobiliario, materiales de construcción, textil y servicios industriales indirectos.

 

El evento busca apoyar a los grandes compradores en la identificación de proveedores locales, mediante la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la academia, proporcionando información actualizada, tendencias del mercado y la capacidad de los proveedores participantes.

 

Alexa Reyes Nader, Directora General de Turismo de Reuniones y encargada del Despacho de la Subsecretaría de Turismo, destacó que el Estado de México se ha convertido en un referente del turismo de reuniones, gracias a su infraestructura hotelera, gastronomía y lugares de entretenimiento que atraen a grandes grupos de visitantes, y la Expo Supplier Day es un claro ejemplo de ello.

 

Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que durante el evento se llevarán a cabo acercamientos entre vendedores y compradores, citas de negocios, encuentros virtuales y acuerdos para intercambios comerciales. Asimismo, habrá 60 expositores con stands, 25 empresas compradoras nacionales e internacionales, 500 visitantes especializados y 10 expositores virtuales.

 

Posteriormente, el Secretario Peralta García recorrió los diferentes stands, acompañado por Margarita Alcántara, Directora General de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Gilberto Sauza, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem); José Luis Urrutia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Estado de México (Canacintra); José Pablo Montemayor, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México; Rodolfo Martínez, Director General de la empresa Indumet, y Eric Rosas Solís, representante del Estado de México en el Clúster Mexicano de Fotónica.

 

Deja una respuesta