27 de abril de 2024

Realizan conciertos en el marco de la conmemoración de la Batalla de Otumba

Sorprende el chelista Agustín Aguirre, con melodías como Andante Sostenuto de Dotzaver, El Canto de los Pájaros de Pablo Casals, Libertango de Astor Piazzolla, entre otras.

Otumba, Estado de México, 7 de julio de 2023. Para conmemorar el 503 aniversario de la Batalla de Otumba, la Secretaría de Cultura y Turismo realiza una serie de actividades para recordar esta gesta histórica y compartir con su público conciertos de gran calidad.

Estas actividades iniciaron con un recital de violonchelo a cargo del chelista Agustín Aguirre Aguirre, quien sorprendió a las y los asistentes con su actuación al interpretar melodías como Andante Sostenuto de Dotzaver, El Canto de los Pájaros de Pablo Casals, Libertango de Astor Piazzolla, La Llorona de Dominio popular, Chan Chan de Compay Segundo.

Teniendo como escenario el Museo Gonzalo Carrasco, el público también pudo escuchar canciones más contemporáneas a través de este instrumento de orquesta, tales fueron Creep de Radiohead, Sleepwalk de Santo Farina, Johnny Farina y Ann Farina, All of me de John Legend, Autumn leaves de Johnny Mercer y llegó a su fin el concierto con la presentación de Vuelvo al Sur de Fernando “Pino” Solanas.

Por su parte, el Dúo voz entre cuerdas, conformado en 2011, por la soprano Jeorgina Tavira y el guitarrista Javier Hernández Tagle, ambos egresados del Conservatorio de Música del Estado de México, ofrecieron una tarde muy amena con piezas únicas que fueron explicando en la Parroquia de la Purísima Concepción en el centro del nuevo Pueblo Mágico.

Su repertorio abarca una amplia cantidad de estilos musicales que van desde el Renacimiento hasta el Siglo XX; y de la música de concierto hasta la música tradicional latinoamericana. Así, lograron conquistar el escenario, recibiendo muchos aplausos para ser despedidos.

Las actividades en el marco de esta conmemoración concluyen este viernes 7 de julio con una ceremonia cívica en el Monumento a la Batalla de Otumba a las 18:30 horas.

El Museo Gonzalo Carrasco se encuentra ubicado en plaza de la Constitución número 17 Colonia Centro, Otumba, Estado de México, para mayores informes está a disposición del público el número telefónico 5929220161.

 

Deja una respuesta