27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2023. Después de una concurrida participación en la convocatoria del Premio Tláloc 2023, que lanzaron conjuntamente la Secretaría de Cultura y Turismo y la International Watercolor Society México, el jurado calificador determinó las obras ganadoras.

 

Cumpliendo con el objetivo de impulsar este arte y motivar a la comunidad artística que gusta de desarrollar esta técnica milenaria, es que se reconoció el trabajo de las y los artistas con estímulos económicos para los primeros lugares de las categorías Figura Humana y Paisaje.

 

“Es un gusto ver a tantos rostros conocidos, creo que hemos tenido la oportunidad de coincidir en prácticamente en la entrega de los premios Tláloc que ha tenido esta administración y que ha permitido también conocer a una comunidad acuarelista tan cálida, tan entusiasta y que en momentos de crisis como los tuvimos en el 2020 no nos dieron dar un paso atrás”, señaló Ivett Tinoco García, Secretaria de Cultura y Turismo.

 

Agregó que es importante y un gran aliciente dejar constancia del trabajo, pero sobre todo del talento que tienen los acuarelistas mexiquenses y mexicanos, así como quienes concursan de otros países, e indicó que estos premios son el reflejo de esta comunidad tan talentosa.

 

“La buena noticia es que gracias al esfuerzo de este gran equipo de trabajo se llevó a cabo la premiación, estamos aquí viendo las obras de aquellos artistas que participaron, nuestro agradecimiento con cada uno de ellos, por lo que hasta nerviosa me pongo y es que todo mundo le entró con su granito de arena, con su participación, a pesar de que los tiempos fueron complicados y aun así estuvieron presentes” expresó Tere Lojero, líder de la Internacional Watercolor Society de México.

 

En la ceremonia de premiación, también estuvieron presentes Juan Carlos Muciño González, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales; Rodrigo Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural, así como las y los premiados y público en general.

 

Para conocer más sobre sobre las obras o la exposición se recomienda visitar las instalaciones del Museo de la Acuarela ubicado en Melchor Ocampo 105, Barrio de la Merced, en Toluca, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta