27 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 7 de julio de 2023. La deportista mexiquense de Pentatlón Moderno, Mayan Oliver Lara, se prepara con un campamento de altura en la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec, luego de cumplir con sus objetivos de la primera parte del año conquistando dos preseas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, encaminando su preparación para encarar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Asimismo, en esta segunda parte del año se prepara para su participación en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno a celebrarse en Inglaterra, en el que aspira a estar dentro de los primeros puestos que forma parte de su preparación para llegar fuerte a Juegos Panamericanos con el objetivo de ganar su lugar en los Juegos Olímpicos París 2024.

 

*Me siento contenta porque defiendo mi título centroamericano tanto en individual como en relevo de género, que en esta ocasión participé con mi hermana en una competencia muy reñida, pero al final logramos obtener las dos medallas de oro”, mencionó.

 

Resaltó la participación de la delegación mexicana y el crecimiento que ha tenido el Pentatlón Moderno al conquistar las cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

 

Con un equipo sólido se espera una competencia interna fuerte para buscar el boleto a París 2024, por lo que mencionó “las personas que vayan a Juegos Olímpicos van hacer un gran papel, espero obtener mi clasificación y dar lo mejor de mí”.

Deja una respuesta