27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2023. El Museo Casa Toluca 1920, además de ser un espacio dedicado a la promoción del arte, es difusor de la música y apoya a creadores emergentes con espacios para sus conciertos dentro de sus instalaciones.

En esta ocasión, con la presentación de “Sax y Voz”, estuvo Berenice Pavón, quien es música y musicoterapeuta egresada del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) en 2016, con mención honorífica y presea al Mérito para alumnos destacados, gracias a su talento concluyó el programa de instrumentista en jazz.

También es arreglista y compositora de jazz, afro beat, blues, bossa nova, rock, bolero y ha compuesto música para teatro y obras de interpretación personal.

Como musicoterapeuta interpreta, compone y arregla piezas con el fin de acompañar los procesos emocionales y de sanación en sus consultantes.

A partir de esto, fundó, en 2019, “Musicoterapia humanista Toluca”, por lo que deleitó al público con piezas como “Cry me a river”, “Ya no estoy”, “Body and soul”, “Bésame Mucho” en versión al idioma francés y “La cercanía tuya y mía”.

El jazz es una pieza importante en la interacción humana, ya que refuerza el papel de la juventud en el cambio social, al igual de promover la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas modernas, también estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.

Para cerrar, Pavón recordó a los presentes la importancia de conectar con sus emociones, ya que en este caso la música tiene efectos poderosos sobre la mente y puede tener un efecto importante en el estado de ánimo de una persona, además de ayudarle a experimentar y procesar una amplia variedad de emociones, desde felicidad hasta entusiasmo, al igual que tristeza, tranquilidad o contemplación.

Para las y los interesados en conocer más sobre las actividades que ofrece dicho Museo, se recomienda visitar sus instalaciones en Av. Miguel Hidalgo, Barrio de la Merced, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, también disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

Deja una respuesta