27 de abril de 2024

Presentan libro colección «Nezareth», tierra prometida

Es obra del narrador, ensayista, poeta, profesor y autor de libros didácticos mexicano, Abel Velasco Serrano, quien realizó sus estudios elementales en su pueblo natal, Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 10 de julio de 2023. Desde el Centro Regional de Cultura Nezahualcóyotl, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, se llevó a cabo la presentación del libro Colección «Nezareth» (Tierra prometida), Tomo: La Normal 7-1.

Esta obra es autoría del narrador, ensayista, poeta, profesor y autor de libros didácticos mexicano Abel Velasco Serrano, quien realizó sus estudios elementales en su pueblo natal, Nezahualcóyotl.

“Bajo las noches de este mes de septiembre, la penumbra se hizo presente; la luna en plata era la única luz que iluminaría las tímidas casas que flotaban sobre el rocío que se desprendía del suelo con aguas putrefactas.

“Residuos de polvo golpearon los rostros juveniles, con finísimos granos de sal, arrastrados por la fuerza que llevaba el viento en las noches que no vuelves; pero que golpean los sueños”, leyó Velasco Serrano ante el público.

En su obra “Nezareth” (Tierra prometida), Tomo: La Normal 7-1, Velasco Serrano habla de cómo un grupo de jóvenes lograron fundar la gran Normal 7, que hoy se yergue con el firme propósito de educar para la libertad.

Dijo que esta colección retrata cómo, ante tanta carencia y problemas, germinaron luchadores sociales juveniles que sin tener todo, lo hicieron bajo la unidad de la hermandad, hombro con hombro y en medio de la nada se levantó el espíritu normalista.

Trata también de cómo se fundó el primer periódico normalista y uno de los primeros ensayos sobre la fundación de Ciudad Nezahualcóyotl. Además de la creación del «realismo absurdo», pensamiento racional–irracional de la conducta extravagante y absurdista, con la sátira.

La participación del público nutrió más esta presentación, la cual estuvo a cargo del profesor Eberto Ruiz Morquecho, quien invitó a leer el resto de la obra.

Dentro de la actividad explicaron que en total son 10 tomos de la colección «Nezareth», cada uno tiene entre 30 y 35 páginas, en ellas se plasmaron algunas experiencias del autor, así como vivencias que tuvo en el lugar que lo vio nacer, Nezahualcóyotl.

 

Deja una respuesta