27 de abril de 2024

Presenta Alfredo del Mazo proyecto de mejora integral a la planta de Bardahl en Toluca

Refiere mandatario estatal que este proyecto generará empleos y representa un área de oportunidad de aprendizaje para los jóvenes de esta región del Edoméx.

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2023. Con el objetivo de seguir consolidándose como una empresa líder en la producción de materias para el clúster automotriz, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acompañado de Mario Ernesto Guerra García, Director General de BARDAHL de México, anunció el proyecto de mejora integral en la planta de Toluca de esta empresa, con lo cual mejorará sus procesos productivos.

“Nos reunimos con @BardahlMexico para conocer los proyectos de mejora de los procesos y equipamiento de su planta de Toluca, una de las más productivas del país”, escribió el Gobernador en redes sociales.

Durante este anuncio, el mandatario estatal refirió que este proyecto generará empleos y representa un área de oportunidad de aprendizaje para los jóvenes esta región del Edoméx, así como de crecimiento para el sector automotriz.

Indicó que este proyecto refrenda la confianza que la comunidad empresarial mantiene en la entidad, pues, dijo, este sector continúa encontrando al Estado de México atractivo para establecer y hacer crecer su inversión.

Del Mazo Maza recordó que BARDAHL, desde su llegada a la entidad mexiquense, ha fortalecido con innovación y mejora permanente, la planta manufacturera del país.

Añadió que, en 1999, esta empresa inauguró su complejo más grande en el Parque Industrial Toluca 2000, convirtiéndose en la única planta de fluidos automotrices con sistema de mezclado en línea de México, y cuya capacidad de producción instalada y de almacenamiento de materia prima permite atender la demanda de sus productos.

Detalló que la empresa cuenta en total con mil 400 empleados, además de que tiene 47 sucursales, siete distribuidores autorizados y una red logística de 630 unidades, a través de las cuales BARDAHL hace llegar sus productos a lo largo del país y tener capacidad para exportar sus productos a nueve países.

Refirió que, durante casi 75 años, esta empresa se ha consolidado como líder en el diseño, manufactura y distribución de fluidos y especialidades automotrices e industriales, destacando por la calidad de sus productos, los cuales están enfocados en brindar seguridad y confianza a sus clientes, contribuyendo a la innovación y al fortalecimiento del sector automovilístico.

El Gobernador mexiquense señaló que, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad, la industria automotriz del Estado de México, es una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades.

Asimismo, destacó el respaldo de empresas líderes como BARDAHL, a quien reconoció y agradeció su confianza por invertir en la entidad, por su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, así como por el profesionalismo de su equipo directivo y colaboradores, cuyos esfuerzos han sido fundamentales para consolidar el liderazgo de la manufactura mexiquense en el sector automotriz.

Durante este anuncio también estuvieron presentes, por parte de BARDAHL de México, Antonio Ocejo Pérez, Director de Ventas, Gerardo Serrano Rojas, Director de Producción, Carlos Martín Marcos, Director Técnico, y Edna Osuna Martínez, Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales de REPSOL México.

Mientras que, por parte del Gobierno del Estado de México, el Gobernador Del Mazo Maza estuvo acompañado por Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Sedeco.

Deja una respuesta