28 de abril de 2024

Secretaría de Agricultura apoyará a mujeres con programas de cooperativismo rural en Sonora

Hermosillo, Sonora; a 10 de julio de 2023.- El programa de extensionismo rural debe llegar principalmente a las mujeres del campo, ya que son un sector que no ha tenido oportunidades para desarrollarse, manifestó Fátima Rodríguez Mendoza en la inauguración del taller “Diseño de Planes de Desarrollo y Proyectos de Inversión”.

 

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagrhpa), dio la bienvenida a 36 personas participantes del programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.

 

En este programa los extensionistas llevan capacitación para crear proyectos productivos en el área del cooperativismo en las zonas rurales, principalmente donde se desarrollan los planes de justicia que implementan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Se requiere, dijo la funcionaria estatal, complementar el cooperativismo en estos planes de justicia seri, yaqui y mayo, ya que son planes estratégicos de desarrollo en zonas prioritarias de la entidad.

 

“Buscamos un cambio en el extensionismo: que las mujeres vean el producto de su proyecto y cómo se empoderan del conocimiento, que vean escenarios diferentes de la asociatividad. Me preocupa el tema de las mujeres en el campo; ahí es donde se deben llevar los proyectos”, aseveró.

Deja una respuesta