27 de abril de 2024

Instala Salud Coahuila junta de gobierno del centro estatal de oncología

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Julio del 2023.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presidió la instalación de la Junta de Gobierno del Centro Oncológico de la Región Sureste.

 

En su mensaje, la autoridad destacó que a lo largo de la presente Administración el fortalecimiento del Sector Salud en Coahuila es uno de los ejes centrales, el brindar el equipamiento de alta tecnología en centros especializados para tratar de manera oportuna enfermedades mortales, como lo es el cáncer en todos sus tipos y etapas.

 

“Asegurar a cada coahuilense un servicio de alta calidad será prioritario e irá de la mano con una existencia de la infraestructura especializada que permita mejorar su nivel de bienestar”, precisó.

 

Por lo anterior, destacó que el Centro Oncológico de la Región Sureste está proyectado como una de las instituciones que permita al personal médico brindar nuevas esperanzas de vida a los pacientes que padecen esta terrible enfermedad.

 

Asimismo, informó que la finalidad de la instalación y primera sesión de esta Junta es la implementación de estrategias que permitan el funcionamiento eficiente del Centro Oncológico de la Región Sureste en el tratamiento a pacientes con cáncer.

 

“El día de hoy instalaremos la Junta de Gobierno del Centro Oncológico de la Región Sureste, y tomarán protesta los funcionarios públicos, figuras del sector empresarial, social, campesino, obrero y médico, que la conformarán”, detalló.

 

Finalmente, tras la instalación y aprobación del Reglamento de Operación bajo el cual trabajarán de manera conjunta, Bernal Gómez agradeció a los presentes por su compromiso con la población, al participar en el establecimiento de estrategias para que el Centro se rija bajo los más altos estándares de calidad, en beneficio de nuestra gente.

Deja una respuesta