28 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a los jóvenes lectores a adentrarse a la colección Lectores Niños y Jóvenes para sentirse como los protagonistas de estas historias, lo cual es una alternativa para fomentar la imaginación.

Esta colección rescata la lectura compartida, fomenta la convivencia entre padres e hijos y la cultura a través del juego, así como el amor por los libros.

“El edificio fantasma”, de Luis Moreno Villamediana, sumerge al lector en la vida de Los moradores, quienes llevan una existencia tranquila y siempre basándose en los buenos modales; no obstante, un desastre natural pondrá a prueba su capacidad de supervivencia.

Este libro enseña a los más pequeños sobre la colaboración, sin dejar de lado las particularidades que convierten a cada persona en un individuo especial.

Por su parte, “La Casona”, una serie de cuentos de Miguel Ángel Contreras Nieto, motiva la imaginación en el lector, con ocho diferentes relatos, donde la realidad y la fantasía se transponen y la frontera entre ambas se diluye hasta confundirlas; las sorpresas aparecen en cada momento.

Contreras Nieto invita al público joven a descubrir de cerca a sus personajes y al mismo tiempo los hace protagonistas.

 

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM y en las Librerías Castálida del Estado de México.

 

Deja una respuesta