28 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2023. Durante su segunda sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión de Seguimiento y Evaluación, del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (CEFEC), reiteraron el compromiso de apoyar todas las acciones y programas vinculados con el impulso de la economía mexiquense.

Al presidir la sesión, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, en su calidad de Presidente General del Consejo, reconoció el esfuerzo que hace cada una de las instituciones y organismos para trabajar a favor del crecimiento económico en la entidad.

Aseguró que existe total sinergia para respaldar las acciones orientadas a atraer más inversiones a la entidad y con ello alentar la generación de empleos.

También dijo que desde el Gobierno del Estado de México se mantiene un ritmo de trabajo acelerado y permanente para acompañar y apoyar cada una de las iniciativas orientadas a fortalecer el dinamismo económico.

Peralta García comentó que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, las puertas están abiertas para atender a los que forman parte del sector empresarial, orientarlos y respaldarlos en sus acciones.

Con base en lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Fomento Económico, la segunda sesión ordinaria 2023 del CEFEC tiene como objetivo evaluar los resultados del año inmediato anterior, y establecer las prioridades para la definición de las metas y propuestas susceptibles de integrar el Programa de Incentivos del año siguiente.

En la sesión, la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad presentó las prioridades para la definición de las metas y propuestas susceptibles de integrar el Programa Anual de Incentivos 2024, además se presentó la convocatoria del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2022.

Entre los asistentes estuvieron Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Marcela Iracheta Velasco, Directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Comecyt, Jorge Alberto Díaz, Oficial Mayor de la Federación de Trabajadores, así como representantes del sector empresarial y de la academia.

 

Deja una respuesta