27 de abril de 2024

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- Con la ampliación y remodelación de los centros de salud en las comunidades Los Otates y Zempoala, suman ya 450 las unidades médicas intervenidas en el estado, como parte de la estrategia de transformación y consolidación de los servicios de calidad en el Primer Nivel de atención.

 

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó las obras de rehabilitación en dichos inmuebles ubicados en Actopan y Úrsulo Galván, con una inversión de 2 millones 550 mil 275 pesos y 5 millones 598 mil 172, respectivamente.

 

“Priorizamos la atención médica del Primer Nivel, por ello es necesario rescatar los centros de salud, consultorios, dispensarios y unidades de Medicina Familiar, que además serán beneficiados con el programa IMSS Bienestar”, afirmó.

 

La infraestructura intervenida constó de la mejora de consultorios y salas de espera, construcción de áreas para residuos peligrosos biológicos-infecciosos, pintura, impermeabilización, mantenimiento en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, señalización y cambio de pisos, azulejos, muebles y accesorios.

 

El Gobernador estuvo acompañado por la directora de Infraestructura de Salud, Karla Peregrina Bermúdez; el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, y los alcaldes de Actopan, María Esther López Callejas, y Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara.

Deja una respuesta