28 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 13 de julio de 2023. El programa de Macro Clases de Deporte Adaptado, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismos, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec, concluyó con la asistencia de más de 300 personas.

Durante cinco fines de semana se convocó a gente con discapacidad, entrenadores y paratletas, para conocer y promover el deporte adaptado, a través de instructores capacitados de las disciplinas de Paratenis de Mesa, Parapowerlifting, Boccia, Parabádminton y Ajedrez.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la práctica deportiva recreativa y competitiva de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como fortalecer la participación deportiva en los Juegos Paranacionales Conade 2023.

En cada una de las Macro Clases que se efectuaron acudieron personas de diferentes municipios como Chalco, Valle de Bravo, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Calimaya, Almoloya, Xalatlaco y Toluca, desde niños en su primera infancia, hasta adultos mayores.

 

Entre las personas que viven con diferentes discapacidades y que conocieron más a fondo los deportes demostrados, se contó con la participación de Tania García y Héctor Gómez, en Paratenis de mesa, de Yamilet González, en Golball, de Juan Carlos García, en Parabádminton, y de José Román Urrutia, en Parapowerlifting y Ajedrez.

En este proyecto se tuvo el respaldo de deportistas destacados, entrenadores y las asociaciones deportivas, a fin de coadyuvar al desarrollo del deporte adaptado en la entidad.

Una vez concluida esta serie de Macro Clases, la Subdirección de deporte adaptado programará horarios de entrenamiento, en el Centro Paralímpico de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta