28 de abril de 2024

Coahuila lleva a cabo Campeonato de Box en el Cad Álamo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2023.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila llevó a cabo el “Campeonato Topón Norteño”, en donde ocho jóvenes pertenecientes al Centro de Arte y Diseño “El Álamo” representaron a Coahuila quedaron ganadores del torneo.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención del Estado, señaló que estos torneos se realizan con el objetivo de promover el desarrollo físico, mental y emocional en los jóvenes coahuilenses, así como también adquieran habilidades para construir su confianza, autoestima, valores y disciplina.

 

Los jóvenes ganadores del torneo fueron Kevin Esquivel, Francisco Soto, Jesús Salvador, Jesús Eduardo Herrera, Eder Alexis Alvarado, Joseline Torrentera, Mario Alberto Muñoz y Brayan Molina, todos del Centro de Arte y Diseño el Álamo de la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

 

“Un campeonato de boxeo es importante para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, ya que otorga reconocimiento, prestigio y oportunidades. También tienen un impacto significativo, pues brinda entretenimiento y emoción a los aficionados, además de ser inspiración para otros a seguir sus sueños”, expresó la funcionaria estatal.

 

Gallegos Martínez señaló que el boxeo requiere una mentalidad fuerte y estratégica, por lo que también se requiere de un coach que impulse los sueños de los competidores.

 

Cabe mencionar, el coach Ricardo Tovar Ríos fue quien se encargó de enfocar a los jóvenes a lograr ganar el campeonato a través de un trabajo duro, disciplina y constancia.

 

Al ser el boxeo un deporte que demanda disciplina, autodisciplina y dedicación, y al participar en un campeonato los jóvenes aprenden a establecer metas, a trabajar duro para alcanzarlas y a mantenerse enfocados en su preparación.

 

“El apoyo continuo al boxeo juvenil por parte de la Dirección de Prevención Social refleja su compromiso en brindar oportunidades deportivas a todos los jóvenes, promoviendo un entorno de igualdad, inclusión y desarrollo de talento en el Estado de Coahuila”, concluyó.

 

Deja una respuesta