23 de mayo de 2024

En temporada de calor, toma en cuenta estos tips para proteger tu piel del sol

Con la llegada del verano y la exposición al sol, es necesario adoptar medidas adecuadas para proteger nuestra piel, debido a la prolongada exposición del sol, las quemaduras en la piel ocasionadas son bastante comunes y pueden causar dolor e incomodidad a las personas que las experimentan.

Según un estudio de la Gaceta Médica de México, el 77% de la dosis de rayos Ultra Violeta (UV) anual se recibe de marzo-octubre, además, en estos meses, 83% de la cantidad diaria de rayos UV está presente de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por ello, existen alternativas para aliviar los síntomas como el enrojecimiento, dolor, inflamación y descamación de la piel. El ácido hialurónico puede desempeñar un papel fundamental en la protección y la hidratación durante esta temporada.

Este puede desempeñar un papel con muchos beneficios en el tratamiento y la recuperación de las quemaduras solares. Por esta razón te compartimos tres beneficios del uso del ácido hialurónico en temporadas de alta exposición solar:

 

  • Hidratación: el ácido hialurónico tiene la capacidad de retener la humedad, lo que ayuda a mantener la piel hidratada. Las quemaduras solares suelen deshidratar la piel, lo que puede prolongar el proceso de curación y empeorar los síntomas. Aplicar productos tópicos que contengan ácido hialurónico puede ayudar a restaurar la hidratación perdida y aliviar los síntomas por quemaduras de sol.
  • Propiedades antiinflamatorias: las afectaciones en la piel suelen ir acompañadas de inflamación e irritación. El ácido hialurónico puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria y aliviar el malestar, además de contribuir a una sensación de alivio y a una recuperación más rápida.
  • Cicatrización: su uso puede acelerar el proceso de curación de las quemaduras por el sol, al estimular la renovación celular, el ácido hialurónico puede reducir la apariencia de enrojecimiento y descamación, y favorecer la regeneración de una piel sana.

 

«El ácido hialurónico de bajo peso molecular ofrece un beneficio único en el tratamiento de las quemaduras ocasionadas por una exposición prolongada al sol, gracias a su capacidad para hidratar profundamente la piel y reducir la inflamación. Su acción antiinflamatoria y su capacidad para promover la cicatrización de la piel dañada hacen de él una opción efectiva para aliviar el malestar y acelerar su recuperación», mencionó Dr. Antonio Canales Gutiérrez, especialista en manejo de heridas, estomas y quemaduras.

El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo, especialmente en la piel, y desempeña un papel crucial en la hidratación, no obstante, hoy en día existen productos que incluye ácido hialurónico de bajo peso molecular que permite una mejor penetración en las capas más profundas de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente esencial para el cuidado de la piel expuesta al sol.

Deja una respuesta