15 de junio de 2024

Llegó Messi: por qué Miami es el destino predilecto por deportistas de élite

Latinoamérica, 12 de julio de 2023.- Recientemente, la noticia de la llegada de Lionel Messi, uno de los futbolistas más reconocidos del mundo a Miami, ha vuelto a poner de relieve la creciente preferencia por esta ciudad como destino preferido para deportistas de élite, y también artistas e inversores a nivel mundial.

 

Según datos recopilados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, aproximadamente el 70% de la población de Miami-Dade es de origen latino, que equivale a más de 2.7 millones de personas, lo que convierte a Miami en una de las ciudades con la mayor concentración de población latina en USA.

 

Pero, ¿qué hace que Miami sea tan atractiva para deportistas de elite e inversores? En primer lugar, el clima y estilo de vida; el ambiente cosmopolita que fusiona culturas y el gran nivel de las escuelas para los niños. Además, una amplia variedad de instalaciones deportivas, centros de alto rendimiento y hasta canchas de tenis de primer nivel. Sumado a esto, hay un gran auge del mercado inmobiliario con la construcción de casas y lujosos condominios, con mucha seguridad para las familias.

 

Un relevamiento de Law Offices Of Carla Anzaldi, sobre el perfil de los latinos que aplican a la visa E2 de inversionista para emigrar legalmente a Estados Unidos, afirma que la demanda creció un 50% en la región de Latinoamérica y la media de los interesados tiene entre 40 y 60 años. En los últimos 3 años, según la Embajada estadounidense, más del 80% de las visas E2 emitidas en América Latina son emitidas por las embajadas de México, Argentina y Colombia.

 

“Más allá de una gran sociedad con la MLS, Messi sin dudas llega para potenciar los negocios que tiene en Miami. La ubicación estratégica de esta ciudad es clave y ha atraído a inversores y empresarios de diversas industrias, que la ven como un punto de entrada a mercados globales, una puerta de enlace para establecer conexiones con América Latina, y un buen hogar para deportistas, artistas, inversores y emprendedores”, sostiene la abogada especialista en inmigración Carla Anzaldi.

 

Desde el estudio revelan que el top 3 de los sectores más elegidos para los inversionistas latinos que emprenden en Norteamérica son gastronomía, tecnología y servicios. “La visa E2 se obtiene al realizar una inversión significativa en un negocio que esté en funcionamiento, adquiriendo una franquicia o estableciéndose desde cero, con un monto de promedio de inversión que ronda los USD200.000”, agrega Carla Anzaldi.

 

Los que optan por franquicias, las cuatro más solicitadas son: salud, belleza, gastronomía, mantenimiento y finanzas. Rubros de franquicias menos convencionales incluyen: paseo y cuidado de mascotas, cuidado de personas mayores, limpieza de cocinas industriales o recolección de muebles viejos.

 

No obstante, también existen desafíos y críticas asociadas a esta creciente tendencia. El aumento de los precios de la vivienda y la congestión del tráfico pueden ser un desafío para aquellos que buscan una movilidad fluida en la ciudad. De todas formas, la llegada de figuras icónicas como Lionel Messi solo refuerza la imagen de una Miami, como un lugar ideal para vivir y hacer negocios.

 

Deja una respuesta