23 de mayo de 2024

Elkhart Lake, WI, a 7 de agosto 2023 – Fue un doble podio para Acura, ya que los dos prototipos ARX-06 de Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport lograron los tres primeros lugares en el recién asfaltado circuito de Road America.

El #60 Meyer Shank Racing Acura ARX-06 se clasificó sexto en la parrilla, pero terminó saliendo cuarto después de  algunos incidentes antes del inicio de la carrera. Los pilotos Colin Braun y Tom Bolmqvist avanzaron y sus esfuerzos combinados fueron recompensados con el segundo lugar.

El #10 WTRAndretti Acura ARX-06 de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor terminó en la tercera posición, después de un cuarto lugar en la calificación y de recuperarse de algunos problemas de manejo y una pequeña salida en las etapas medias de la carrera. El tercer puesto fue suficiente para que su equipo WTRAndretti se colocara primero en la clasificación del campeonato por solo 14 puntos.

En la categoría GTD basada en la producción, los esfuerzos de Acura estuvieron encabezados por dos equipos: el #66 de Gradient Racing y el Acura NSX GT3 Evo22 #93 de Racers Edge con WTRAndretti.

 

El #93 mostró un ritmo prometedor durante la carrera en manos de Ashton Harrison y Mario Farnbacher, rodando gran parte de la última hora en segunda posición. Sin embargo, el equipo no consiguió la tan necesaria amarilla, y Farnbacher se vio obligado a entrar a pits en los últimos minutos de la carrera, lo que dejó al equipo octavo en la meta.

El #66 Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22 de Katherine Legge y Sheena Monk avanzó constantemente desde su décima posición de salida, pero el coche se vio forzado a salirse de la pista por el #97 BMW, lo que requirió una parada anticipada al final en los pits para reparar los daños. La necesidad de ahorrar combustible en el último stint detuvo su marcha hacia adelante, resultando en un 10º puesto final.

Resultados de la carrera IMSA SportsCar Weekend Road America Acura

2º GTP – #60 Tom Blomqvist y Colin Braun; Meyer Shank Racing Acura ARX-06
3º GTP – #10 Filipe Albuquerque y Ricky Taylor; Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura ARX-06
8º GTD – #93 Mario Farnbacher y Ashton Harrison; Racers Edge Motorsports con WTRAndretti Acura NSX GT3 Evo22
10º GTD – #66 Katherine Legge y Sheena Monk; Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22

Con dos victorias esta temporada -en la carrera Rolex 24 de Daytona, que abrió la temporada, y más recientemente en el Canadian Tire Motorsport Park-, Acura ocupa actualmente la segunda posición en el Campeonato de Fabricantes GTP, a solo 35 puntos del liderato.

Próximamente

Las clases GT del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar GTD PRO y GTD, viajarán a VIRginia International Raceway en Danville, VA, para el Michelin GT Challenge, del 25 al 27 de agosto.  A continuación, el equipo completo de IMSA correrá del 15 al 17 de septiembre en el circuito urbano del famoso Indianapolis Motors Speedway para la TireRack.com Battle of the Bricks.

 

 

Deja una respuesta