19 de junio de 2024

Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2023. Entre las actividades del Museo Casa Toluca 1920 ofrece el taller de “Cianotipia, proceso gráfico y fotosensible”, a cargo de Estefanía González Espinoza, quien es artista y artesana mexiquense, además de Maestra en Estudios Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Gracias a su talento ha podido realizar alrededor de 80 exposiciones, de manera individual y colectiva, tanto nacionales como internacionales, en 2007 obtuvo mención honorífica en la “V Bienal de Pintura y Grabado del Pacífico Paul Gauguin”, así como un Premio de Adquisición en el 7º Salón anual de la entonces Escuela de Artes.

Dirigido a fotógrafos, artistas e interesados en conocer el proceso de la cianotipia, su objetivo es acercar a las y los participantes a las diversas formas y lenguajes de expresión artística y fotográfica, ampliando los puntos de vista respecto a sus usos artísticos, ya que es una experiencia técnica alternativa a la reproducción artesanal de imágenes.

 

El taller se realiza cada jueves de 16:00 a 18:00 horas y está disponible hasta el 21 de septiembre; en éste se aprenderá cliché verré en negativo, la copia y la reproducción como principio gráfico, composición con fotogramas naturales en papel húmedo, composición con fotogramas artificiales en papel seco, composición sobre bastidor para textil, bolsa o playera en tela seca, la fotografía como realismo, al acetato como negativo o positivo y virados hacia tonos amarillos- sepia y morados-café oscuro.

Para conocer más sobre el taller se recomienda a las y los interesados visitar las instalaciones del Museo Casa Toluca 1920, ubicado en Av. Miguel Hidalgo #506, Toluca, Estado de México.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a las 15:00 horas, para llenar su registro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta