3 de mayo de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México mantiene activa su programación virtual en la que ofrece una variedad de actividades aptas para toda la familia.

Ejemplo de ello es el espacio dedicado a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en el que comparten sus conciertos, como el de este viernes 18 de agosto, fecha en la que presentará la ópera “Il signor Bruschino”.

A las 19:00 horas, la audiencia podrá disfrutar de esta pieza, autoría del compositor italiano Gioacchino Rossini, en la que se comparte una historia llena de enredos amorosos y de identidad que involucra a dos jóvenes enamorados, el apuesto señor Florville y la encantadora Sofía.

El padre del muchacho, que ya había fallecido, y Granville, el tutor de Sofía, todo un aristócrata en la sociedad francesa, estuvieron enemistados por cuestiones políticas durante algún tiempo, acto que da como resultado que Granville impida la bonita relación.

La obertura de esta farsa expone desde el principio dos figuras de contraste, una severa y otra muy ligera, que parecerían representar las situaciones ambivalentes de la obra.

La OSEM llevó esta ópera a cuatro de los escenarios más importantes del Estado de México, el Teatro Juárez, en El Oro, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, el Teatro Municipal de Tenango del Valle y el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

Ante cientos de mexiquenses, la agrupación fue acompañada de siete de los más talentosos cantantes de México: Martha Llamas, Édgar Gil, Carlos Alberto Velázquez, Rodrigo Urrutia, Enrique Ángeles, Andrea Pancardo y Juan Tello.

Bajo la dirección escénica de Oswaldo Martín del Campo, dieron vida a esta historia situada en la Francia del siglo XVIII.

Las y los interesados en seguir esta transmisión y pasar momentos muy agradables, lo pueden hacer en las redes sociales de la dependencia estatal, por Facebook, como @CulturaEdomex.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta