28 de abril de 2024
Diplomado de la UAG impulsa industria del tequila

El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero de la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG) ya cuenta con más de 730 egresados, dio a conocer el Mtro. Mauricio Duran Vidal, Director del Centro de Formación y Desarrollo de la institución.

Esto, explicó, tiene impacto en la industria del tequila a largo plazo y tendrá repercusiones en la economía, ciencia, tecnología y sociedad, ya que es uno de los productos más emblemáticos de México.

“Este diplomado busca profesionalizar la industria, cuenta con 20 módulos, 140 horas y trata de la historia del tequila, marcas, registro, proceso del tequila, análisis sensorial y más. Su objetivo es formar profesionales capaces de operar plantas productoras de tequila, optimizar productos y productividad, eficientar y profesionalizar la industria”, dijo.

El Mtro. Durán Vidal invitó a conocer lo que viene en el futuro sobre lo laboral, económico, social y actualizarse.

Por otro lado, el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del Consejo Regulador del Tequila, dio a conocer que el programa ha generado un impacto positivo en la cadena Agave-Tequila.

“Estamos convencidos de que, para potenciar este sector, se debe hacer mediante el impulso firme, planeado y orientado de profesionalizar a los tequileros y este diplomado se ha consolidado como piedra angular en el desarrollo de nuestra industria”, dijo.

En esta ocasión se titularon dos grupos, de 77 y otro de 56 técnicos, informó, lo que da en total 133 nuevos egresados.

En el diplomado participan más de 170 empresas; el Lic. Domínguez Morales dijo sentirse agradecido con la UAG por responder a las necesidades de la industria y promover este proyecto.
En el evento estuvieron presentes el Lic. Alfonso Mojica Navarro, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera; el Lic. Francisco Jiménez Rojas, Coordinador del Centro de Certificación y Formación Profesional de la UAG; el Mtro. Martín Muñoz Sánchez, Comisionado Técnico del Consejo Regulador del Tequila.

Al final se realizó la entrega de diplomas a participantes presentes y en línea; después se realizó una fotografía grupal.

 

Deja una respuesta