27 de abril de 2024
Realizan clínica Jr. NBA en la ciudad deportiva Edoméx

Zinacantepec, Estado de México, 30 de agosto de 2023. En la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, se desarrolló la Clínica Jr.  NBA, un programa gratuito en el que participaron alrededor de 300 niñas y niños, de seis a 16 años de edad.

Con este tipo de colaboraciones, la Dirección de Cultura Física y Deporte fomenta el deporte de basquetbol en las y los adolescentes, brindándoles conocimientos y transmitiéndoles experiencias, a través de expertos en esta disciplina.

Las y los participantes se mostraron satisfechos de asistir a este proyecto, donde pudieron platicar con grandes deportistas y aprendieron muchas cosas de ellos, tuvieron una plática sobre la disciplina, desarrollaron habilidades de manejo de balón, el pase del balón, el tiro, acondicionamientos, rebotes, ofensiva y defensa.

La Clínica Jr. NBA tiene como finalidad la enseñanza juvenil, para fomentar la integración de las y los jóvenes al basquetbol. Niños y niñas tuvieron el acceso al exjugador de la NBA, Phil Waukee, y los basquetbolistas profesionales Dominick Martínez Ficachi y Erik Romero.

 

Parte de los objetivos de esta Clínica, dirigida a la niñez y juventud, es alcanzar sus metas, dominar habilidades, buscar el liderazgo, fomentar el sentido de responsabilidad, saber trabajar en equipo, participar en juegos interactivos y estimularlos de una manera creativa.

Luego de esta experiencia, los niños y jóvenes podrán aplicarlo en sus diferentes escuelas de basquetbol o integrarse al Centro de Formación Deportiva Edoméx. Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-167-8040, ext. 123.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta