27 de abril de 2024

Gobierno de Sonora lleva a Cumpas atención veterinaria gratuita para animales de compañía

Gobierno de Sonora lleva a Cumpas atención veterinaria gratuita para animales de compañía

Hermosillo, Sonora; 30 de agosto de 2023.- Con el fin de llevar atención gratuita a perros y gatos para controlar y reducir sus enfermedades, el Gobierno de Sonora, en coordinación con el municipio de Cumpas, llevó una jornada itinerante bienestar animal durante dos días.

La Dirección de Bienestar Animal ofreció 94 atenciones médicas y se realizaron 62 cirugías de esterilización para los animales de la comunidad. Además, el equipo de la dependencia estatal proporcionó información relevante a las y los dueños con relación a cuidados postoperatorios para evitar complicaciones.

Durante las jornadas se difundió información sobre las ventajas de la esterilización y castración de hembras y machos, en la incidencia de infecciones intrauterinas, cáncer de mama y testicular, reproducción descontrolada, peleas por dominancia y extravío de los animales.

El Gobierno de Sonora seguirá organizando estas jornadas en más municipios para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de atender la salud de sus animales de compañía.

Deja una respuesta