28 de abril de 2024
Cuenta FOEM con nuevos títulos en la colección jóvenes. Pasión y libertad

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), a través de la colección Jóvenes. Pasión y Libertad, reconoce que las generaciones jóvenes asimilan la información de su realidad histórica, la procesan y van fraguando gradualmente una voz propia.

En este intento por reconocer el talento mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo crea diferentes vías que ayuden a la maduración del talento joven, en la difusión de sus ideas estéticas, a través de la creación intelectual y artística, alimento del pensamiento humanista que, hoy por hoy, es el camino más firme hacia la paz mundial.

Conscientes de estos principios, el FOEM abre sus puertas a jóvenes artistas y pensadores mexiquenses que destacan en los diversos géneros literarios como novela, cuento, ensayo, poesía y dramaturgia, en la reflexión y el pensamiento filosófico, histórico, antropológico y social, en las artes plásticas como pintura, grabado y escultura, o en las artes gráficas, digitales y cinematográficas.

 

Es así como surge el proyecto Jóvenes. Pasión y Libertad, en coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que abre un espacio para encauzar las voces de la juventud creadora, además de reconocer su trabajo y sus aportes a la literatura, el pensamiento y las artes de nuestra entidad.

En este 2023, la colección cuenta con nuevos títulos como «La vibración del silencio. Meditaciones sonoras», de Patricia Arredondo, «Nadie pierde por mí», de Carlos Atzin, «Lázaro», de Adrián Chávez, «Los mecanismos tornadizos de mi memoria», de Mario Urquiza Montemayor, «Concretamente abstracto», de Aldo Durán, «Las malas flores», de Paola Saldaña, y «De la creación a lo creativo», de Miguel Ángel.

Estos nuevos libros abarcan novela, ensayo y poesía, en la serie narrativa. En cuanto a la serie de arte están los de pintura, la cual es exhibida a través de fotografías que cubren la mayoría de las páginas de estos libros, cuyo formato es cuadrado, para el mejor disfrute de la obra.

 

Estos títulos estarán disponibles en las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación puede ser consultada en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta