29 de febrero de 2024

Alfa Romeo 33 Stradale regresa al circuito de Monza escenario de su debut

El 31 de agosto de 1967, el 33 Stradale hizo su debut en el circuito italiano, en el GP de Monza. Hoy, el mismo día y en el mismo lugar, el nuevo 33 Stradale regresa a casa para celebrar el Made in Italy y la gloriosa tradición deportiva de Alfa Romeo

¡Alfa Romeo 33 Stradale regresa al circuito de Monza, escenario de su debut hace 56 años!

Turín, a 31 de agosto de 2023.-¡Alfa Romeo 33 Stradale regresa al circuito de Monza escenario de su debut hace 56 años!.- Después del estreno mundial del nuevo 33 Stradale, celebrado ayer en el Museo Alfa Romeo, la marca ahora ofrece emociones más poderosas a los fans del automovilismo mundial: su regreso al «Templo de la Velocidad» en Monza, para el Gran Premio de Italia.  Para ser exactos, el icónico automóvil hizo su debut en el legendario circuito el 31 de agosto de 1967, unas semanas antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Turín.

 

La elección de la ubicación no fue una coincidencia, personificando como lo hizo el vínculo entre el mundo de las carreras y los coches de carretera, además de marcar el regreso oficial de Alfa Romeo al mundo de las competiciones, con el proyecto 33. Derivado directamente del auto de carreras Tipo 33, el 33 Stradale despertó inmediatamente admiración por el emocionante rendimiento y la silueta escultural de Franco Scaglione.

 

Hoy, justo delante del palco del Alfa Romeo F1 Team Stake, las mismas emociones poderosas se mostraron cuando el centro de atención se posó en el nuevo 33 Stradale: un verdadero manifiesto de las capacidades de la marca italiana, ahora y en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción. Hecho en solo 33 unidades exclusivas, de acuerdo con un proceso artesanal único, el nuevo coupé biplaza combina la herencia y el futuro, llevando a Alfa Romeo por delante en el siglo XXI. El único lugar donde su debut podría haber tenido lugar fue el mismo circuito donde su leyenda llegó a ser hace 56 años, la misma pista donde Alfa Romeo ganó el primer título en la historia de la Fórmula 1 el 3 de septiembre de 1950, con Nino Farina al volante del Tipo 158 «Alfetta».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para el evento, los monoplazas del Alfa Romeo F1 Team Stake se equiparán con una decoración especial para celebrar el debut del nuevo 33 Stradale, como se ve en el color dorado de las llantas y el nombre marcado en el lateral, así como en el alerón trasero. El Quadrifoglio también es imperdible, en su versión renovada para su centenario. Fue utilizado por primera vez por Ugo Sivocci en 1923 y adoptado a partir de la década de 1960 como el emblema oficial de los Alfa Romeo con el mayor rendimiento deportivo; no hace falta decir que la nueva creación de Alfa Romeo entra en esa categoría.

 

Los colores de la bandera italiana también se pueden ver en la cubierta del motor de los monoplazas de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu; se han modificado a verde y blanco «Quadrifoglio» para agregar a la decoración roja oficial. La bandera, que domina en el lateral del coche, ha cobrado vida gracias a su potente línea diagonal, confiriendo aún más dinamismo a la percepción del monoplaza.

 

La misma celebración en estilo y color se puede encontrar en los trajes de carreras de los dos pilotos del Alfa Romeo F1 Team Stake: la bandera italiana cobra vida en una unión asimétrica de rojo en primer plano y verde detrás, con un contorno vertical similar al del automóvil, desde el pecho de los pilotos hasta sus brazos. Finalmente, los nombres de Bottas y Zhou aparecen en color dorado, con el nuevo «Quadrifoglio 100 Anniversario» destacando sobre sus hombros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás te interesa: Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale

Deja una respuesta