27 de abril de 2024
Prepara Perla Patricia Bárcenas participación en Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023

Zinacantepec, Estado de México, 31 de agosto de 2023.-Prepara Perla Patricia Bárcenas participación en Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.- Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting en Dubái, en la que logró la medalla de bronce en la categoría Women’s Over 86 kg-Legend, la pesista mexiquense Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, tiene como próximo objetivo, los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos París 2024.

La legendaria halterista del Estado de México logró una presea más en campeonatos mundiales, en su larga trayectoria deportiva, al tener un mejor levantamiento de 130 kg y así mantenerse dentro de la élite mundial.

“Contenta porque el objetivo fue venir a este evento a tocar pesos altos para enfilarnos a París, porque si busco el podium en París, hay que estar a la altura de las más fuertes del mundo”, declaró la medallista paralímpica.

Previo a esto, acudirá a la justa panamericana que se celebrará en Chile, teniendo una meta muy clara: “ratificar y romper mi propio récord en este evento y coronarme por séptima ocasión como campeona absoluta”, señaló.

Perla Patricia indicó que de cara a la competencia continental y tras su participación en el mundial, continuará con su proceso de preparación, por lo que evaluará los pesos, además de limpiar la técnica, a fin de llegar en las mejores condiciones.

“Se evaluará los pesos que logramos mover y limpiar técnica, además de seguir trabajando”, detalló Patricia, quien tiene una larga trayectoria deportiva y, desde hace más de dos décadas, ha sido un referente en selecciones nacionales y en los diferentes eventos deportivos internacionales, gracias a su deseo real de subir al pódium y ser de las mejores del mundo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta