27 de abril de 2024

Arranca entrega de semilla del Programa de Impulso a Cultivos Forrajeros en Tequisquiapan y Ezequiel Montes

Arranca entrega de semilla del Programa de Impulso a Cultivos Forrajeros en Tequisquiapan y Ezequiel Montes

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó el arranque de entrega de semilla del Programa Impulso a Cultivos Forrajeros en Querétaro, en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, lo que será una dispersión de 500 toneladas de semilla de garbanzo y avena con un valor de 10 millones de pesos en beneficio de tres mil productores de los 18 municipios.

 

Señaló que con este recurso 100 por ciento estatal, las y los productores podrán sembrar una extensión de cinco mil hectáreas para alimento de ganado bovino, ovino y caprino.

 

“Ante la ausencia de cosechas, tenemos que  echar  a andar la imaginación, tenemos que buscar la forma de como habilitar programas que les ayuden directamente y al mismo tiempo decirles a todos ustedes que no están solos”, señaló.

 

Del mismo modo, Anaya Aguilar precisó que el programa va dirigido a productores agropecuarios en el estado, que hayan presentado daños generados por la sequía prolongada durante el ciclo 2023, misma que haya afectado su cosecha de forraje.

 

En su oportunidad la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía, en representación del presidente municipal, Antonio Mejía, agradeció los apoyos brindados por el Gobernador del Estado.

 

“A todas las personas que se hayan visto afectadas en la situación del forraje, siempre es bienvenido el apoyo, sobre todo a familias tequisquiapenses, por ello estamos agradecidos por la coordinación y cercanía con el gobernador del Estado Mauricio Kuri”, indicó.

 

En su mensaje, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, agradeció a las autoridades el apoyo que siempre han brindado a los productores de esa región.

 

Para el municipio de Tequisquiapan, se contempla la dispersión de 16.35 toneladas de semilla para cultivo de avena, apoyando con ello a 82 productores en la localidad y en el caso de Ezequiel Montes, serán entregadas casi 14 toneladas de semilla en beneficio de 70 productores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta