27 de abril de 2024

Con fervor, gallardía y amor a México y Quintana Roo, inician las Fiestas Patrias 2023

Con fervor, gallardía y amor a México y Quintana Roo, inician las Fiestas Patrias 2023

Chetumal.- Con el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta y con fervor, gallardía y amor a México y Quintana Roo, inician las Fiestas Patrias 2023 y en el marco de la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, acompañado de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno.

 

Como primer evento, elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional llevaron a cabo el primer izamiento a toda asta de la Bandera Nacional Mexicana en la Plaza Cívica frente al Palacio de Gobierno con el toque de bandera a cargo de la Banda de Guerra de Trompetas de Caballería del Séptimo Regimiento.

 

Durante el solemne acto, el Coro y la Banda de Música del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

 

El discurso oficial fue pronunciado por el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, quien exaltó el esfuerzo y sacrificio de los insurgentes de la Independencia de México.

 

Posteriormente se llevó a cabo el depósito de ofrenda floral y guardia de honor al pie del Monumento a la Patria, situado en la avenida Álvaro Obregón, donde la Banda de Guerra de Trompetas de Caballería del Séptimo Regimiento, ejecutó el toque de silencio en memoria a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

Como parte de las Fiestas Patrias en Chetumal, se contempla un encendido simbólico de luces y la apertura de los festivales culturales el día miércoles 6 de septiembre; además de la ceremonia del Grito de Independencia del viernes 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno, así como una verbena popular, festival artístico cultural, fuegos pirotécnicos y baile con la Sonora Dinamita.

 

También, el día 16 se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, y en los días subsecuentes se realizarán diversas ceremonias cívicas y festivales artísticos culturales.

 

En todos los eventos habrá dispositivos de vigilancia para guardar el orden y garantizar la seguridad de las familias que acudan a disfrutar de las Fiestas Patrias.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta