27 de abril de 2024
Cuentan Centros de Formación Edomex con una amplia variedad de clases de iniciación deportiva

Zinacantepec, Estado de México, 1 de septiembre de 2023. La Ciudad Deportiva Edoméx ofrece a las y los mexiquenses que gusten aprender y practicar algún deporte, los Centros de Formación con entrenadores especializados.

 

La Dirección General de Cultura Física y Deporte desarrolla este proyecto desde hace más de cuatro años, con el fin de acercarlo a la población, desde niños de cinco años de edad hasta adultos de la tercera edad, a fin de promover la actividad física y el fomento del deporte.

 

Su misión es que, en un futuro, las y los alumnos tengan la oportunidad de competir por el estado, en eventos nacionales y posteriormente llegar a las selecciones nacionales.

 

Las clases están dirigidas a estas personas, sin importar su género, su condición física o que exista un desconocimiento de la disciplina que pretendan practicar; con ello se busca ejercitarlos y entrenarlos.

 

Aunado a esto, cabe mencionar que existe una gran variedad de clases, en diferentes horarios durante la semana, que se ajustan a las capacidades, necesidades y gustos de todas las personas que deseen realizar una actividad física.

 

Las 20 disciplinas en las que se pueden inscribir son Atletismo, Basquetbol, Ciclismo BMX, Futbol Soccer, Hockey sobre pasto, Squash, Wushu, Rugby, Beisbol, Bádminton, Ciclismo de pista, Esgrima, Frontón, Futbol rápido, Gimnasia artística, Tiro con arco, Taekwondo, Volibol de sala, Yoga y Volibol de playa.

 

Este proyecto cuenta con un padrón de participación de más de 500 alumnos, en las diferentes escuelas de iniciación; algunos ya tuvieron sus primeras experiencias como seleccionados estatales, en los pasados Juegos Nacionales Conade.

 

Para mayores informes sobre estas clases y requisitos de inscripción, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-167-8040, ext. 123, o acudir a la Dirección General de Cultura Física y Deporte en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, Estado de México.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta