27 de abril de 2024

Entrena Icatson a organismos operadores de agua en temas de cuidado del agua

Entrena Icatson a organismos operadores de agua en temas de cuidado del agua

Hermosillo, Sonora; 1 de septiembre de 2023.- Como seguimiento a la construcción del Plan Hídrico de Sonora, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), iniciaron jornadas de capacitación en temas de agua potable y saneamiento a servidores públicos y personal de organismos operadores de agua, indicó Manuel Gallegos Salgado.

El director general de Icatson, señalo que en Sonora es necesario innovar con tecnología orientada a las condiciones geográficas y de clima extremo con el que se cuenta en la región, además de promover el cuidado del agua a través de capacitación, educación ambiental, cultura y tecnología.

Así mismo, indicó que con la participación de expertos y académicos se desarrollará el proyecto técnico del Programa Escuela del Agua 2023, con la finalidad de capacitar al personal de los diferentes organismos operadores de agua del estado.

En representación de Jesús Antonio Cruz Varela, director general del Organismo de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, Francisco Campa Robles detalló que se deben generar las condiciones y buscar elementos que ayuden a mejorar los sistemas de abastecimiento del líquido vital.

La declaratoria inaugural de las capacitaciones estuvo a cargo del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ariel Monge Martínez.

 

Deja una respuesta