27 de abril de 2024
Destaca Salud Edomex aporte del Seguro Social al bienestar de millones de mexicanos

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2023. México no se puede entender sin el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues desde hace ocho décadas se ha constituido en uno de los sistemas de salud más importantes, no sólo del país, sino, incluso, a nivel Latinoamérica y, por ello, es fundamental reconocer su trascendencia en la vida de millones de mexicanos.

 

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior al acudir a la exposición “IMSS 80 años, 80 fotografías, 80 historias”, donde enfatizó que esta institución cobija a gran parte de la población nacional y es referente en materia de atención, de investigación y logros médicos.

 

Ante la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), añadió que además de velar por la salud de sus derechohabientes, su labor se extiende a otros rubros de vital importancia, como las prestaciones sociales y económicas, que impulsan el deporte y la cultura.

 

Destacó que la fortaleza del IMSS se basa en que ha sabido aprender de sus aciertos, pero también de sus retos y eso es lo que lo engrandece, a lo que suman generaciones de trabajadores de todas las áreas, quienes han puesto el alma en servir a las y los mexicanos desde cada una de sus trincheras y que es el mejor capital con que cuenta las instituciones del sector salud.

 

Asimismo, puntualizó que, en breve, a través del IMSS Bienestar, se fortalecerá la atención de las y los mexiquenses sin seguridad social, pues es un proyecto de vital importancia que se ha empezado a construir y que será en beneficio de la población más vulnerable del Estado de México.

 

Por su parte, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca, destacó que, a 80 años de su creación, el IMSS ha demostrado que tiene la capacidad de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, pero jamás rendirse y eso es gracias al compromiso de quienes han laborado en las diversas áreas y que día a día lo fortalecen.

 

Los logros alcanzados han tenido especial relevancia en la vida de México, sobre todo en lo que se refiere al bienestar de millones de mexicanos y sin olvidar el pasado, en la actualidad se teje una nueva historia de esta noble institución, que la hace más grande, más fuerte, más seguro y más social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta