27 de abril de 2024

Distribuirá Gobierno de Sonora fascículos del libro México: grandeza y diversidad en más de 300 secundarias

Distribuirá Gobierno de Sonora fascículos del libro México: grandeza y diversidad en más de 300 secundarias

Hermosillo, Sonora; 1 de septiembre de 2023.- Para que el alumnado conozca de forma didáctica la evolución geográfica, biodiversa e histórica del territorio mexicano, el Gobierno de Sonora distribuirá una colección de fascículos del libro México: grandeza y diversidad en 305 secundarias públicas de la entidad.

 

Al respecto, Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), manifestó la importancia de la vinculación interinstitucional para acercar a las nuevas generaciones al conocimiento de la historia de su país, en una forma más didáctica, con el propósito de que se interesen en ella.

 

El reto, enfatizó, es hacer de la colección de tomos que completan esta fantástica obra, un mecanismo efectivo de divulgación en el que se impulse una dinámica de apropiación, fomento a la lectura, discusión y análisis.

 

Por su parte, Zenón Tiburcio Robles, director del Centro INAH Sonora, detalló que cada colección consta de diez fascículos, cada uno de dos capítulos, de la obra México: grandeza y diversidad, la cual fue editada por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Añadió que cada ejemplar consta de 32 páginas cada uno, divididos en dos capítulos, donde también se aborda la historia de personajes y sucesos que construyeron y dieron sentido a la nación mexicana, por lo que será de gran apoyo en la labor docente y de consulta para el alumnado.

 

Asimismo, invitó a la sociedad en general a consultar el material, ya que está disponible en el portal mexicograndezaydiversidad.inah.gob.mx/fasciculos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta