27 de abril de 2024

UAG y Grupo San Ángel Oftalmología firman convenio de colaboración

El acuerdo estipula que la Autónoma avalará los cursos de las Altas Especialidades en Retina Clínica y Quirúrgica y en Segmento Anterior, que imparte el centro oftalmológico

UAG y Grupo San Ángel Oftalmología firman convenio de colaboración

Los problemas de la vista son cada vez más comunes en la población, factores como la diabetes, hipertensión y la alta exposición a las pantallas han acelerado las enfermedades de los ojos.

Ante esta problemática, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Grupo San Ángel Oftalmología firmaron un convenio de colaboración para que la institución académica avale los cursos de Alta Especialidad en Retina Clínica y Quirúrgica y en Segmento Anterior, que imparte dicho centro oftalmológico.

 

Esto con la finalidad de ofertar más y mejores herramientas de crecimiento y contribución a la formación de Líderes de clase mundial en el sector salud.

Este es el primer acercamiento oficial entre ambas instituciones; sin embargo, esta alianza nace por la gran cantidad de alumnos y egresados de la UAG que realizan la residencia de oftalmología en el Grupo San Ángel desde hace 12 años, así como de la iniciativa de los egresados de esta casa de estudios de contar con un reconocimiento universitario de la Alta Especialidad.

Durante la firma de convenio, que se realizó en el Instituto de Ciencias Biológicas de la UAG, estuvieron presentes por parte de la Autónoma el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector en Ciencias de la Salud, y el Dr. Alfonso Ramiro Sánchez López, Director de Posgrados en Salud; mientras que en representación del Grupo San Ángel Oftalmología estuvo el Dr. Miguel Ángel Carvajal Quiñonez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo, y la Dra. Brenda Alegría García Loza, Directora Académica.

El Dr. Petersen Farah agradeció a los representantes del grupo oftalmológico por su acercamiento a la UAG y la firma del acuerdo, el que rendirá frutos en beneficio de la salud de las personas y los médicos que se formarán en las Altas Especialidades.

Este convenio también busca que las sucursales de Grupo San Ángel Oftalmología se conviertan en campos clínicos para los estudiantes de la UAG, entre ellas una que está por abrir en el Hospital Ángeles del Carmen.

El Dr. Miguel Ángel Carvajal Quiñonez, indicó que el perfil de ingreso para las Altas Especialidades son Oftalmólogos titulados interesados en especializarse en alguna de las dos áreas. Se espera que en marzo del 2024 comiencen a impartirse los dos cursos ya avalados por la UAG.

Grupo especializado

El Grupo San Ángel Oftalmología nació el 12 de abril de 2004 como una clínica privada ubicada en la zona Centro de Guadalajara, con el tiempo ha crecido y ahora tiene 32 sucursales en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Michoacán e Hidalgo.

En la actualidad es un centro oftalmológico dedicado a brindar una atención médica personalizada con la más alta calidad y con el apoyo de los recursos tecnológicos más avanzados para el examen, diagnóstico, tratamiento y cirugía ocular.

“Son 32 sucursales, de las cuales 16 cuentan con quirófano, con el tiempo hemos desarrollado otras alianzas, otras marcas, y el Grupo San Ángel de Oftalmología también cuenta con otra clínica que está en Nuevo Vallarta que se llama Laser Pro Surgery, otra es la Oftalmología Integral de Nayarit, y con asociaciones para hospitales como el Hospital San Javier, Hospital México Americano, entre otros”, señaló el Dr. Carvajal Quiñonez.

 

Más oportunidades de colaboración

Durante la firma de convenio, las autoridades de la UAG y el Grupo San Ángel Oftalmología hablaron sobre más oportunidades de colaboración. Entre ellas se habló de realizar campañas de prevención visual en la Autónoma, para estudiantes y colaboradores de todos los niveles, que los alumnos puedan realizar su servicio social en el centro oftalmológico y hacer brigadas de salud en conjunto con el Programa de Medicina en la Comunidad de la UAG.

Además, también se buscará abrir y avalar nuevos programas de Alta Especialidad para formar a médicos que atiendan más problemas de la vista.

 

Deja una respuesta