28 de abril de 2024

Impulsa SEDEA a productores con Programa de Cultivos Forrajeros

Impulsa SEDEA a productores con Programa de Cultivos Forrajeros

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de semilla del Programa Impulso a Cultivos Forrajeros en el estado, en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, como parte de una dispersión de 500 toneladas de semilla de garbanzo y avena con un valor de 10 millones de pesos, en beneficio de tres mil productores del estado, recurso con el cual podrán sembrar una extensión de cinco mil hectáreas para alimento de ganado.

 

Dentro de este programa, detalló el Secretario, se contempla la dispersión de 22 toneladas de semilla de avena y garbanzo para el municipio de Querétaro, apoyando con ello a 163 productores en la localidad, mientras en San Juan del Río, se entregaron casi 47 toneladas de semilla de avena  en beneficio de 233 productores.

 

“No hay forma de controlar una helada, no hay forma de controlar una sequía tan severa como la que estamos viviendo, no hay forma de ir contra la naturaleza, pero lo que si hay forma  es de habilitar programas de ayuda directamente para ustedes, por eso es que esta entrega de semilla de avena y garbanzo  es un programa emergente”, señaló.

 

Anaya Aguilar precisó que una vez iniciada la temporada de lluvias, es oportuna la producción de forraje para la alimentación del ganado en la parte final del año y para contar con reservas para afrontar el estiaje en los primeros meses del próximo año.

 

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, en representación del presidente municipal, Luis Nava, agradeció los apoyos y resaltó la importancia de la producción agrícola.

 

“Las proyecciones que dan a nivel internacional son que dentro de 20 años se va a incrementar de seis  a siete veces  más la demanda de producciones agrícolas, ¿Qué quiere decir esto?,  que vamos a necesitar de 60 a 70 por ciento más de nuestros productores, ¿Qué quiere decir esto?, que nuestros productores van a necesitar 60 o 70 por ciento más de sus gobiernos”, indicó.

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, agradeció a las autoridades y al gobernador Mauricio Kuri el apoyo que siempre han brindado a los productores de ese municipio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta