27 de abril de 2024
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel se sumó al programa “El Pueblo va a El Cielo”

Cozumel.- Con el objetivo que la población cozumeleña de escasos recursos conozca y disfrute de los atractivos naturales y turísticos de la isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se sumó al programa “El Pueblo va a El Cielo”, que impulsa la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Turísticos, Acuáticos y Subacuáticos “Domingo Meléndez Álvarez”, que en su primera edición permitió que 170 personas disfrutaran de este viaje recreativo en la zona conocida como «El Cielo».

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa el turismo social para reducir la brecha de desigualdad y permitir la equidad y la igualdad de oportunidades para las familias cozumeleñas, resaltó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, durante la inauguración del programa.

 

Informó que se decidió apoyar la iniciativa de los cooperativistas porque se promueve la unión familiar, por lo que se aportó transportación desde diferentes puntos de la ciudad hacía la marina y el combustible para las embarcaciones, refrendando el compromiso de la FPMC para apoyar acciones que beneficien a la mayor cantidad de personas.

 

Por su parte, el presidente de la agrupación turística, William Güemes Vidal, reconoció el apoyo del organismo estatal para que las familias conocieran “El Cielo” de manera gratuita, debido a que no todas las personas cuentan la economía para conocer y visitar esta zona de la isla. Para finalizar, felicitó a la FPMC por estar cercana a la población cozumeleña.

 

Durante la primera edición de “El Pueblo va a El Cielo”, las y los participantes disfrutaron de un día lleno de diversión en convivencia con la naturaleza, en uno de los lugares más turísticos de la isla, que es reconocido por su belleza y agua cristalina.

 

Para finalizar, el director general de la FPMC precisó que esta actividad se va a llevar a cabo una vez al mes y quienes estén interesados deberán inscribirse en las oficinas de la institución, ubicadas en la 30 avenida de lunes a viernes de 08:30 a las 15:30 horas, y se verificará que efectivamente se trata de familias que no puedan pagar el viaje a “El Cielo”.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta