23 de mayo de 2024
Cuenta FOEM con una colección literaria de jóvenes para jóvenes

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) constituye un acervo que enorgullece a los mexiquenses, y el cual ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional por la factura de sus ediciones, impulsando el talento de jóvenes mexiquenses que estén involucrados en la literatura y artes.

La colección Jóvenes. Pasión y Libertad fue creada en 2022 con la finalidad de darle voz a artistas mexiquenses, tanto en la palabra como en las artes, a jóvenes entusiastas que a su corta edad han logrado un trabajo excepcional.

De dicha colección se desprenden dos series, la de narrativa y la de arte; la primera incluye géneros literarios como la novela, poesía y cuento, mientras que la de arte, aborda la pintura, la escultura y la fotografía.

En coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), seleccionó a quienes participarían en la primera edición, como Yuritza Medellín, Guillermo Ramírez, Denisse Ocaranza, David Soto y Andrea Zelaya.

Para este 2023, la selección no fue fácil, pero se incluyó a Miguel Ángel, Aldo Durán, Patricia Arredondo, Melissa Nungaray, Adrián Chávez y Paola Saldaña

De Melissa Nungaray, egresada de Lengua y Literatura Hispánicas de la UAEM, esta colección cuenta con su libro “El cielo cae a voces” con el que acerca al lector a un lugar donde la naturaleza es la protagonista.

El cielo, la lluvia, el aire se vuelven los personajes de cada uno de los poemas de este libro. Además, explora poemas de largo aliento e historias largas donde lo poético nunca desaparece.

Nungaray obtuvo en 2014 el segundo lugar del Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”.

Por otro lado, Patricia Arredondo, en “La vibración del silencio. Meditaciones sonoras” expone, a través del ensayo, la forma en que el silencio comunica, cómo la música y la danza tejen un lazo con el cuerpo humano que produce movimientos especiales.

Desde la antigüedad hasta la modernidad, la música ha formado parte del desarrollo social y durante la lectura de este título, el lector vivirá un proceso que involucra al esqueleto, la mente y, sobre todo, al corazón.

Éstos y otros títulos se pueden encontrar en las Librerías Castálida del Estado de México, su ubicación está disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

 

Deja una respuesta